Re: OT: Sectores Malos

On Tue, 23 Mar 2004 18:27:55 -0300
"Omar G. Murray" <esomy_m@yahoo.es> wrote:

> Estamos de acuerdo. Pero citando el man de badblocks:
>
> ...For this reason, it is strongly recommended that  users  not  run
> badblocks  directly,  but rather use the -c option of the e2fsck and
> mke2fs programs.
>
> Aqui recomienda usar la opcion -c en fsck en vez de badblocks
> directamente.

Muy bien, pero el problema original de Adrián, es que no podía ejecutar
fsck manualmente, con ninguna opción, ni -f ni -c ni nada, pues,
haciendo un arranque normal no podía desmontar la partición raíz.
Citando su consulta:

"...el problema es que parece ser que este disco tiene sectores malos en
el sistema de archivos raiz pero no puedo correr fsck debido a que esta
montado y no se puede desmontar."

Lo central del asunto es que yo le recomendé iniciar en runlevel 1, para
poder desmontar la particion raiz, y luego, poder chequearla
adecuadamente con fsck, por cierto, haciendole notar que en el texto de
su consulta no acompaña antecedentes que hagan suponer la existencia de
sectores dañados en su disco.

En estricto rigor no he cometido un error que amerite una corrección al
decir que "fsck no detecta sectores malos, sino daños en el sistema de
ficheros.", pues la afirmación es exacta, aún cuando la recomendación es
ejecutar el programa específico para este fin, como opción de ejecución
de él, como tu bien señalas.

Si le recomendé leer los manuales de badblocks y de tune2fs, fué por que
no entendí lo que quería hacer con este último. Revisando los manuales
veo que con las opciones -c y -C permite forzar la ejecución de fsck en
el siguiente arranque del equipo.

De modo que, como siempre ocurre, nadie es dueño de la verdad absoluta,
y todos tenemos algo de razón.

Saludos.

--
Sergio Hernández A.