Re: Tamaño fuentes.

> Estoy haciendo pinitos con KDE. Pero me gustaría reducir la resolución de
> la pantalla. No encuentro la opción en KDE.
> ¿Existe?, o, ¿hay que configurarla en xserver-xfree86?.

Por una parte puedes cambiar las fuentes generales de KDE en el Centro de
Control.

Si lo que quieres es cambiar la resolucion general de fuentes de la pantalla,
eso lo haces con la opcion "-dpi num" que le pasas al servidor X cuando se
lanza (normalmente num=76 o num=100, o asi). Si usas kdm,
edita /etc/kde3/kdm/Xservers, y alli puedes tener las siguientes lineas:

:0 local@tty1 /usr/X11R6/bin/X -dpi 100 -nolisten tcp vt7
:1 local@tty2 reserve /usr/X11R6/bin/X -dpi 100 -nolisten tcp :1 vt8
:2 local@tty3 reserve /usr/X11R6/bin/X -dpi 100 -nolisten tcp :2 vt9
:3 local@tty4 reserve /usr/X11R6/bin/X -dpi 100 -nolisten tcp :3 vt10

Haplo

PD: Los servidores en reserva te sirven para que KDE te permita arrancar una
sesion nueva sin cerrar la actual, muy util. 8)