Re: dudas usando mencoder

  begin answer to SoTaNeZ :

> [...]
>
> Y el comando que uso para el paso dos, según me ha parecido entender
> en el manual es:
>
> mencoder Peli.avi -oac mp3lame -lameopts br=128:aq=0 -ovc lavc
> -lavcopts vcodec=mpeg4:vhq:vpass=2:vbitrate=640
>
> Si, estoy pasando un avi a otro, pero es necesario, ya que la versión
> del divx de la peli es muy antigua y me da guerra el dvd.
>
> Pues eso, que el segundo comando me borra PeliCod.avi y empieza de
> nuevo, y no estoy seguro si es normal eso o no. Dudo si deberia
> trabajar sobre el avi ya creado o formando uno a partir del log.

Es normal, de hecho, en la documentación te invitan a redirigir la
salida del primer comando a /dev/null para ahorrar disco.

> Otra duda es que no parece respetar mucho el bitrate de audio y video
> que le indico, según la información que me da el mplayer -identify.
> Parece que por defecto usa vbr para audio y el bitrate de video no me
> da el correcto, aunque el avi si tiene el tamaño esperado. Gracias y
> un saludo.

ahora no se si me cuelo o no, pero si quieres bitrate constante pon cbr
en lugar de br, peromejor usar un bitrate variable no?

saludos!!

Aritz Beraza [Rei]
--
Aritz Beraza Garayalde         [aritz.beraza en estudiant.upc.es]
			       [aber1730 en linuxupc.upc.es]