Re: Xterm transparente

> Soy reciente usuario de Debian Sid con Gnome, y me gustaría poner la
> consola xterm transparente. He buscado en Google pero no consigo

Hmmm.... no estoy seguro de que se pueda... pero si lo podés hacer usando
'aterm' [apt-get install aterm].

Luego tenés que ejecutarla como:

aterm -fg white -bg black -tr -sh 50 -tint red --title 'Debian Linux'

-fg color de la fuente
-bg color de fondo
-tr transparencia [para que se vea el fondo]
-sh la cantidad de mezcla que querés que haga el wallpaper con el fondo de
tu terminal
-tint te permite poner un color para teñir el fondo de tu terminal?
--title para ponerle un título a la ventana

suerte!

                                         - Felix