Kernel 2.6 no monta el root

Saludos a todos.
Bueno resulta que instale el kernel-image-2.6.xx (con todos los juguetes, modutils.... actualizado.) configure lilo, reboot, y no monto el root, bueno seguro no me reconoce el reiser...

Entonce decidi bajarme el source y me baje el 2.6.3-2 y empese a configurar. Las opciones del sistema de archivo estan correctas tienen soporte dirtecto. Con las gcc3 no ha pasado de una especie de mapa de memoria que hace el principio y se queda ahi. Lei las instrucciones y dice que entre sus requerimientos esta gcc2, bueno instale gcc2 y resulta que arranco y cuando llega a la parte de montar el root ahi se queda.

VFS: can not moun root filesistem ...

He probado con multiples opciones y nada de nada. Por favor una ayudita.

--

Jose  L.  Regalado | NicK: "BasHMaN" | http://usuarios.lycos.es/bashman/
Linux User N. 280.381 Runing kernel 2.4.22 on _--= DEBIAN SARGE =--_ ..."Donde hay ignorancia hay fanatismo, donde hay fanatismo no hay tolerancia y donde no hay tolerancia no hay PAZ..."