Re: Programacion en C

On Fri, Mar 19, 2004 at 11:38:57AM -0300, Maria Eugenia Marquetti wrote:
> Estoy buscando informacion acerca de entorno de programacion  en C
> (ANSI C) para  trabajar sobre Red Hatt 2.4. Tambien se me ocurrio usar
[Red Hat 2.4? wow!... hay que actualizar eso :-P... imagino que te
referirás a la versión de kernel]

Hmmm hay algo interesante para hacer algo introductorio que se llama
RHIDE. Es una copia casi exacta del famosísimo entorno de desarrollo de
Borland [Turbo C++ o Borland C++] que funcionaba para DOS. El editor es
sencillo y se puede usar cualquier compilador, inclusive el GCC, tiene
debugger y anda muy bien.

> el vi, el gcc y el make, pero estoy buscando una alternativa mas simple
> de trabajo. Se trata de dar un curso introductorio y no complicar a la
> gente con  los comandos del linux, que bien saben, es un trayecto que
> puede resultar complicado.
Si quieres algo más gráfico yo usé durante mucho tiempo un programa
llamado 'Anjuta' que es lo mismo que el anterior pero para X y es muy
bueno ya que tiene incorporadas algunas funciones de 'autocompletar' que
resulta muy cómodo para codificar. Otra alternativa un poco más pesada
es usar 'Eclipse' que es una IDE para java hecha en java, que permite
anexarle unos plugins para C y C++ [el plugin que yo usé se llama CDT].

> Les agradezco si pueden ayudarme. Agradecida.

De todas formas... la verdad es que el vi + gcc + make es muy
recomendable, sobre todo si en lugar de vi se usa VIM.
Igualmente si vas a hacer algo 'introductorio' no creo que necesites
make, salvo que luego el curso se extienda y sigan programando más
cosas con el código que tenían antes, para compilar cosas sueltas el gcc
sobra de lejos.

saludos,

Félix

--