Re: Programacion en C

> Estoy buscando informacion acerca de entorno de programacion  en C
> (ANSI C) para  trabajar sobre Red Hatt 2.4. Tambien se me ocurrio usar
!! Me encanta!
Cuando haga mi distribucion de Linux, asi le voy a llamar! No, mejor de
plano, Red Hutt :)
(2.4? kernel 2.4, no el red lo-que-sea, espero....)

> el vi, el gcc y el make, pero estoy buscando una alternativa mas simple
> de trabajo. Se trata de dar un curso introductorio y no complicar a la
> gente con  los comandos del linux, que bien saben, es un trayecto que
> puede resultar complicado.
Prefieres complicarla con gestos obcenos del raton?
Deacuerdo, "vi" es algo hardcore, del gcc no te iras lejos en cualquier caso
(se me hace oportuna la pregunta, acaso existe otro compilador de C en
linux? :) Y el make es lo mas comodo y sencillo del mundo! De hecho, desde
cero, se me hiso mas facil hacer que make compilara algo mio, que someter a
la misma tarea al fabuloso (digamos, fabuloso es su valor absoluto) MSVC.
Eso sin mencionar programas ajenos, que por alguna razon estos compiladores
graficos se la pasan perdiendo dependencias (o soy muy tonto?)
En fin, sugiero gcc como compilador, make como... como eso que hace el make
:) y mc como editor-navegador.
Pero en general, al dar un curso sobre algo, sin mencionar que es bueno
conocer este algo a fondo, uno procura usar herramientas y ejemplos que le
sean familiares y comodos, asi se evitan muchas sorpresas desagradables.

> Les agradezco si pueden ayudarme. Agradecida.
Salud, y suerte con tu curso.