Re: Otra vez con la misma historia ( muvo2 )

Tal que el Fri, 19 Mar 2004 08:38:12 +0100
"Guillermo Bernaldo de Q. Maraver" <gbdqmp@yahoo.es> tuvo a bien escribir:

> Hola, anteriormente postee varios mensajes para saber como podria montar la
> creative muvo2 y el caso es que no me deja ni por asomo, he estado buscando
> por internet, pero no encuentro nada, ya no se que posibilidades tengo y
>  evidentemente, no voy a instalar el windows, solo por el reproductor.
> Existe un programa, llamado usbview, pues vale, en este programa, si aparece
> la creative. Si hago cdrecord -scanbus, tambien aparece e incluso, si conecto
> el reproductor al ordenador, al segundo, aparece un mensaje por pantalla
> que me muestra que he conectado la creative.

> [...]

Probablemente cometa algún error, y si es así, ruego que me corrijan.
Yo no tengo ningún dispositivo reproductor de mp3 pero sí una cámara digital, y descargo las fotos como si fuera un lápiz USB, pudiendo también escribir en su tarjeta. Los pasos, más o menos, fueron los siguientes:

- Creé un punto de montaje en el sistema de ficheros:
	"mkdir /mnt/camara"

- Añadí una entrada en /etc/fstab para el dispositivo:
"/dev/sda1	/mnt/camara	auto	defaults,noauto,user   0   0"
	(los espacios entre las opciones son tabuladores)

- Por comodidad, añadí en gkrellm un botón para montar la cámara, cuando la tuviera enchufada y encendida.

- Y finalmente, configuré digikam para usarla. Pero esto no te interesa, imagino.

Quizá, en las opciones de montaje, debas especificarle en concreto el sistema de archivos que usa. Creo que te dijeron que era VFAT. Así que la línea sería:
"mount -t vfat /dev/sda1 /mnt/mp3player/"
suponiendo que hubieras creado el punto de montaje /mnt/mp3player
En el caso de que el sistema de ficheros no fuera VFAT, habría que averiguar cuál es, comprobar si el kernel lo soporta, y pasárselo a mount con la opción -t, como hicimos antes.
Si ya has hecho todo esto, no se me ocurren más opciones.
Un saludo

Roberto Rodríguez Rego
MAIL robertorr arroba jazzfree punto com
ICQ 44170541
USUARIO LINUX #141919
Clave Pública GNUPG: 0xCB67FFE6 en http://www.keyserver.net