Re: Debian - clonar disco duro

> Hola a todos.
> Mi pregunta es muy sencilla ( y ala vez no se si complicada), y es que
> quiero clonar 50 máquinas idénticas. Tengo una instalada, y sé que
> existe (lo he usado) programas como partimage, pero me gustaria
> encontrar un método para ir más rápido, es decir, un programa que me
> permitiera clonar el disco entero, y no tener que crear las
> particiones antes en el disco detino y luego restaurar la imagen de la
> partición. Es decir, me gustaria saber si alguien sabe un método más
> directo.

Teniendo un disco origen con una instalacion, mete en la misma maquina otro
identico, particionalo (puedes hacerlo automatizado, pero no recuerdo como,
man fdisk), formate las particiones, (incluso la swap, mkfs, mkswap), monta
la particion destino, has un "cp -a" de todo de la particion origen al
destino (omite tu punto de montaje, lost+found y /proc, tendras que crearlos
a mano, o desde un script), e instala LILO (o lo que uses) en el disco
destino (LILO-HOWTO te dira como, si se trata de instalarlo en /dev/hdc que
sera usado como /dev/hda).
todo lo que menciono, lo puedes automatizar, pero tendras que investigar la
sintaxis, yo siempre lo he hecho ionteractivo.

Esto funciona con cualquier Linux, no solo con Debian.

Salud