XFree86 versión 3 en Debian-Sarge Elsa Winner2000 AVI

Tengo un problema con mi tarjeta de video y XFree86 version 4, es una Elsa Winner2000 AVI, el problema es q aparece listada, pero al elejirla me dice q no es soportada :s luego me dice q debo usar una tarjeta genérica... El asunto es que quería saber si es posible instalar XFree86 versión 3 ya q ahi la puedo hacer funcionar sin mayor problema, es más, le puedo sacar sobre 1024 x 768 y anda sin problema...
Si alguien sabe como solucionar el problema.
Cuando hago un xf86configure todo ok, pero al hacer el startx se demora un rato y luego me da tremendo error, me dice q lo envie a un correo pero será factible enviarlo, vale la pena....?
bueno, si alguien me orienta un poco al respecto se le agradece.
saludos!