Re: Dónde colocar comando

Hombre, a mi una cosa muy chapucera (soy novato) pero que funciona es
hacerte un script con esa línea (puede que no haga falta ni hacerse scripts,
pero yo te digo como me funciona a mi). y luego ir a /etc/rc0.d/ y crearte
allí un accesso directo (un ln -s) con el nombre de la siguiente forma:

S (de Start el servicio)
XX (donde XX son un numero que indica cuándo se va a iniciar el servicio, en
que orden. Veraás que hay S10... S20... . Pues el de 10 se inicia antes que
el de 20).
nombrecillo.

Por ejemplo, yo puse un script muy simple para que al arrancar me pusiese
activo el NumLock ¿vale?. Lo llamé numlockeador. Bueno, pues fui al
/etc/rc2.d/ (yo quería arrancarlo en nivel 2)  y le puse
ln -s S90numlockeador /root/misScripts/numlockeador
bueno, no me acuerdo si el orden de ls es así o
ln -s /root/misScripts/numlockeador S90numlockeador

pero vamos, ¿ves la idea no?. En los /etc/rcX.d/ están todos los servicios
que se van arrancando en cada nivel. Normalmente el nivel en el que te
mueves es el 2 o el 3. Hay buenos tutoriales sobre el proceso de arranque de
linux.

Espero no haberte rayado con algo que ya sabías.
Un saludo.