Re: Cambio de posicion del HDD, pasar de Slave a Master y seguir funcionando sin reinstalar.

On Sat, Feb 28, 2004 at 05:10:05PM +0100, JOSE - wrote:
> [...]
> Debian Sid, Knoppix y otro SO de mierda que no merece
> la pena ni nombrar. Por por diversos motivos me veo
> obligado a cambiar la configuracion que tenia en esta
> maKina.
>
> He de pasar ese HDD de Slave a MASTER y claro......
> mis Debian`s no arrancan (kernel`s panic`s y cosas por
> el estilo), los kernel`s intentan localizar las
> paticiones hdbX que antes existian pero que ya no
> existen (ahora las dos Debian tienen que localizarlas
> como hdaX).
>
> Mi pregunta es la siguiente:
>
> ¿Hay alguna manera de hacer que arranquen la Sid y la
Varias: booteá con un cd knoppix, montá la partición raíz del hd y editá
/etc/fstab poniendo /dev/hda donde dice /dev/hdb.

O booteá con debian rescue desde cd o disquete, especificá
rescue root=/dev/hdaX
en la línea de comando, donde X es el nro. de la partición raiz.
Debiera bootear y perimitirte editar el /etc/fstab como te dije y
reejecutar lilo.

O booteá el instalador de cualquier distro y abrite una consola, montá
la partición y editá como te dije.
Sds