Re: Problemas con el sonido

Buenas,

El Fri, Feb 27, 2004 at 06:29:45PM -0300, Fabian escribió:

> Pero resulta que el unico usuario que puede escuchar sonidos es root,
> cuando cargo el KDE con un usuario sin sus privilegios, me da un error
> al intentar acceder a un dispositivo /dev/dsp1. Entonces le cambie los
> permisos a ese dispositivo con el comando
> chmod u+s /dev/dsp1.
>
> Pero lamentablemente sigo sin conseguir escurar nada con un usuario comun.

Por defecto, en Debian, los dispositivos /dev/dsp* pertenecen al usuario
root y al grupo audio, y ambos tienen permisos sobre el dispositivo, por
lo que bastará con agregar al usuario a ese grupo para que pueda
utilizar el sonido.

Para agregar el usuario a ese grupo, podés usar el siguiente comando
(como root):

# adduser usuario grupo		# Por supuesto, cambiando "usuario" por el nombre
				# de usuario y "grupo" por el nombre del grupo.

Por ejemplo, en mi caso hice algo como

# adduser jeffrey audio

y listo.

> Muchas gracias de antemano

Con gusto, espero que te sirva esta info.

--
Jeffrey Esquivel

"All your questions can be answered, if that is what you want. But once
you learn your answers you can never unlearn them."
                                     --Neil Gaiman, "American Gods"