Re: Administracion remota de un debian

> Hola  lista
>
> Tengo una Knoppix-Debian el cual uso como gateway para que pcs lcon inux y
> Win salgan a internet, pero ultimamente no puedo estar detras del servidor
> linux para realizar las tares de rutinas, tengo instalado el webmin pero
no
> me es suficicnte, es mas lo quiero desinstalar, he escuchado del VNC pero
> ¿se podra de Windows a linux? o ¿existe otra manera? para que desde una
> maquina con windows realice esas tares de alta de usuarios , borrar y esos
> cosas.
Por lo general, de hecho en la _garn_ mayoria de los casos, todo lo que
nesecitas hacerle a un servidor en calidad de administracion o
mantenimiento, lo haces en una terminal. Instala el sshd (si es que no viene
instalado ya) y usa algun cliente de ssh, a mi me gusta el "putty" (google
te dira donde tomarlo).
Si forsosamente nesecitas modo grafico, si puedes hacerlo con VNC (visita su
pagina, lee los docs) o de plano un servidor X remoto. Esos no estoy seguro
que haya libres, pero es lo mas nativo que hay para estas cosas.

Saludos.