Re: Recompilar kernel EN debian...

Holas, yo recompilo kernels a la Debian, pero para eso no es necesario que
te bajes el kernel-source de debian, si quieres puedes bajarte el kernel
oficial de kernel.org. Pero siguiendo tu ejemplo...
> cd /usr/src
> apt install kernel-source-xxx
> tar xvlf kernel-source-xxx.tzr.bz
Aquí añadiria
#ln -s /usr/src/kernel-source-xxx /usr/src/linux

y por tanto lo siguiente
> cd kernel-source-xxx
sería #cd linux

> make xconfig
Después de esto has de hacer el
#make-kpkg clean
es muy importante

> make-kpkg --revision loquesea.0 kernel_image
mejor haz esto
#make-kpkg --append-to-version -nombre --revision loquesea.0 --initrd
kernel_image modules_imagedonde....
1. nombre es un nombre personalizado a tu elección, así puedes tener
diferentes kernels de la misma versión, por ejemplo:          2.4.25-prueba
          2.4.25-sinmodulos
          2.4.25-conalsa
cosas así, sin el append-to-version, al recompilar la misma versión del
kernel (2.4.25, por ejemplo) se sobreescriben los módulos
(/lib/modules/2.4.25), al poner un nombre los módulos los tienes separados
(/lib/modules/2.4.25-prueba/, /lib/modules/2.4.25-conalsa/,....).2. La revisión hace que puedeas actualizar una versión de la misma imagen
del kernel. Es decir, si instalas el 2.4.25-prueba_rev.02
(--revision=rev.02) no te creará un nuevo directorio de módulos ni una
imagen nueva a parte de la 2.4.25-prueba_rev.01, sinó que sustituye esta
última por la más actualizada.3. modules_image es para que también compile los módulos, no te lo dejes a
no ser que configures el kernel sin módulos.4. --initrd. Yo no lo pongo, pero se acostumbra a poner con los kernels de
debian. A ver si alguien puede explicar esto....
> dpkg -i kernel-image-xxx_loquese.0_i386.deb
El paquete lo deja en /usr/src/kernel-image-xxx-nombre-rev.01_i386.deb
(por ejemplo), así que tienes que hacer un #cd .. antesSi tienes alsa u otros módulos externos al kernel también te creará
paquetes para ellos. Yo uso alsa y los módulos de dri.sf.net.asla-modules-xxx-nombre_rev.01_i36.deb, por ejemplo. Este paquete también
se ha de instalar.
Una vez que hayas instalado el paquete ejecuta lilo, aunque dicen que ya
lo hace el mismo paquete del kernel-image no está de más asegurarse.
Y, por fin...
> shutodown -r now
>
> Sabeis si esto realmente es lo unico a hacer? no hay que tocar el lilo
> ni copiar el kernel a /boot o alguna cosa mas?
El mismo paquete te modifica el lilo.conf, te crea los enlaces simbólicos,
y te configura el kernel que tenías como Linux_OLD, pero aún así asegurate
de:1. que los links simbólicos en / existen y apuntan al fichero
/boot/vmlinuz correcto (/boot/vmlinux-2.4.25-nombre, por ejemplo).2. que en lilo.conf se referencia correctamente a los enlaces simbólicos.

> MUCHAS GRACIAS
A mandar!

Suerte
Angel