Re: sobre lilo y los passwords

  begin answer to Nina :

> Bueno, desde ya agradecida por tu respuesta y vere que encuentro en el
> link que me pasaste... a proposito, veras que si tengo acceso fisico a
> la maquina... hay algo que puedas sugerirme siendo esto asi? Desde ya
> y nuevamente, Gracias!

Si se te resiste, una buena opción es desmontar el disco del ordenador,
enchufarlo a otro del que tengas pleno acceso, y montar el nuevo disco
duro en modo lectura escritura.

Si la bios te lo permite también puede servir arrancar con un live CD
(knoppix por ejemplo).

Una vez has montado el disco duro (ya sea por que lo has cambiado a tu
ordenador o por el live-cd). Puedes tomar el password del lilo de
/etc/lilo.conf

Para el password de root (el dellogin y password), ve a /etc/passwd
editalo y busca una liena como esta:
root:x:0:0:root:/root:/bin/bash
(la del usuario root).
Borra la x de manera que quede así:
root::0:0:root:/root:/bin/bash
ahora vuelve el disco duro a su ordenador, o saca el liveCD y reinicia.
Pones el password del lilo, y cuando llegues al login pon root
como password no pongas nada, dale al enter
ya has entrado como root. Ahora con el comando passwd puedes poner la
contraseña de root que quieras, y cambiarle la contraseña a cualquier
usuario.

Espero que te sirva.

Aritz Beraza [Rei]

--
Aritz Beraza Garayalde         [aritz.beraza en estudiant.upc.es]
			       [aber1730 en linuxupc.upc.es]