Re: Configurar tarjeta wireless

On Sun, Feb 22, 2004 at 06:16:47PM +0100, Guillermo Latorre wrote:
> O sea, me los ha pillado bien, Orinoco y hermes, incluso la lucecita
> verde de la tarjeta parpadea. Se enciende.
> Ahora hay que saber usar el iwconfig, pero no sé muy bien cómo. No sé
> seguir de aquí, vamos.
> ¿Alguien puede ayudarme?

Pues nada, ahora te queda configurarla, en principio es como una
ethernelt cualquiera, con ifconfig o ifup/ifdow la levantas y la bajas,
lo único que en vez de llamarse eth0, eth1, etc, a veces -depende del
gusto del que hizo el driver- se llaman wlan0, wlan1, etc. Si hacer un
ficonfig te aparecerá listada como cualquier ethernet. Para saber el
nombre de el interface haz un cat /proc/net/dev ahí te aparecen todos
los interfaces de red disponibles aunque no estén configurados. El
iwconfig se usa para configurar cosas propias de las tarjetas
inalámbricas, como el modo de conexión, que puede ser master (como acces
point): te puedes comunicar con todas las tarjetas que estén en modo
cliente. Managed (modo cliente) te puedes comunicar con las tarjetas que
estén en modo master. Y ad-hoc: te puedes comunicar con todas las
tarjetas que estén en modo ad-hoc. Es decir, todas las tarjetas se
pueden conectar entre si. En modo cliente solo te puedes conectar con
una tarjeta, en modo master y solo con una. En modo master te puedes
conectar con muchas tarjetas, que estén en modo cliente, pero no con
otras masters o ad-hoc. Existen grupos de usuarios wireless donde
conseguirás la información que precisas.

--
Saludos

Javier Fafián Alvarez				| Te pasas la vida haciendo planes,
en un Pentiun 150 					| pero la vida ya tiene sus
RAM 32 Mb kernel 2.4.22				| propios planes ...
Con Linux Debian sid (unestable)	| -- JFA --