Re: medio O.T. sobre impresoras en un gran servicio.

Gracias por la respuesta

El sáb, 21-02-2004 a las 13:44, Fernando M. Maresca escribió:

> Pero como hacés para que las impresoras estén disponibles, con samba?
usamos el winlpr, el winvts o el csmlpd son servidores de lp para
windows, el winvts sirve sobre elmpuerto 9100 y los otros sobre colas

> Cuando decís ip de la impresora, te referís a la propia impresora o a la
> pc a la que está conectada?
del pc o del jetdirect

> [...]
> impresoras, elige una e imprime. La otra cosa que podés hacer es que
> los servidores *nix con cups tomen las impreosoras como impresoras smb
> desde el server de impresoras, de forma tal que las montan como share y
> te independizás de la ip de la impresora, solo te manejás con el nombre.
> De hecho, si el mismo servidor de impresoras tiene cups, no neceistás
> nada mas para los servidores *nix, solamente saber a que cola querés
> imprimir, y tampoco necesitás la ip.
> Con estas dos huevadas podés convertir toda (o casi) la red a dhcp.
Realmente intentamos quitar la compartición de impresoras windows pues
da muchos problemas de seguridad con algun virus en el 98 muchos errores
de spool32 y si se le pone claves el problema de compartir impresoras de
w98 con wpx es casi insalvable, por lo que la mejor solución es pasar
del protocolo de w y usar en los wpc servidores de impresoras unix y
poner en los wpc clientes para impresoras (en lpsd hay varios muy
buenos).

> Por mi experiencia: yo lo que hago (hacía, cuando el dólar estaba
> barato) es poner impresoras con placa de red y compartirlas con samba.
> En el server samba, con kixtart, seteo en el cliente una impresora prederminada y
> otra secundaria de acuerdo a su ubicación física, la cual a su vez
> obtengo del nombre de la pc; si la impresora no tiene placa de red,
> pongo una pentium o 486 de server debajo de la misma y chau.
> Y ningún windows comparte NADA DE NADA. Distribiuyo parches para el
> registro de win, incluso esto se puede hacer con kistart.
Con 1700 pc la mayoria con impresoras de uso local duplicar las lineas
para que accedan a su impresora por red cuando solo un 5 o un 10% les va
a venir por la red es realmente costoso, no por los jetdirec o pc
emulandolos, si no por la ampliación de la red que supondria duplicar
los puntos.
Ya habia comprobado con el knoppix que se auto publicaba, y ahora
estamos montando un nuevo servidor hpux ver. 11 y he encontrado con que
las impresoras de los cups configurados para que sean muy "browseables"
han aparecido solitas, es un tema que tendre que estudiar mas, pero lo
bueno seria que en el servidor de impresoras (estamos pensando en un
prolian dual con debian) no hubiera que darlas de alta, si no que
instalando algo (en los linux de escritorio que tambien hemos montado
unos 20 con el guadalinex no hara falta nada mas que configurar el cups)
para no tener que administrar mas que en un lado.
De todas formas seguimos con el problema de los servidores antiguos hpUX
ver 8 que no son actualizables, creo que no hay cups para ellos y no se
van a quitar del servicio.