Re: Duda por traspaso de Kernels...

Ipsissima verba Ramon Leon:
> hola
>  yo tuve problemas parecidos
> yo instale el kernel-image 2.6.0
> y para las x simplemente hice un dkpk-reconfigure xserver-xfree86

Ah, mira, qué simpático.  Yo no dejo que debconf maneje mi
XF86Config-4 por un problema que he tenido con los paths de fuentes
TrueType.  Básicamente, me harté de agregar
/var/lib/defoma/x-ttcidfont-conf.d/dirs/CID y
/var/lib/defoma/x-ttcidfont-conf.d/dirs/TrueType después de cada
reconfigure.

Pero quizá es momento de probar de nuevo...

> y para el caso de las interfaces de red, _tambien_ se me
> intercambiaron, pero el detalle esta en que las dos son iguales
> arranco con bf24 estan en un orden, arranco con 2.6.0 y estan
> intercambiadas
>
> hay alguan otra forma de volverlas a poner como estaban?  esto
> principalmente porque no es el unico Sistema operativo :(

Ok, ya estuve leyendo al respecto.  Aparentemente esto es un bug en el
kernel 2.6, que va a ser corregido en algún momento en el futuro.
Entre tanto, nameif(8) parece ser lo que necesitas (se instala con el
paquete net-tools).  Con esta herramienta puedes amarrar el nombre de
la interfaz a la MAC de la tarjeta.

Hay un HOWTO (en inglés, lo siento) en

  http://xenotime.net/linux/doc/network-interface-names.txt

Ahí se discute un procedimiento para ponerle nombres descriptivos a
las interfaces.  Muy interesante, y muy útil, creo yo.  Pero si no te
quieres sofisticar mucho, supongo que puedes simplemente crear un
archivo /etc/mactab similar a esto:

eth0 xx:xx:xx:xx:xx:xx
eth1 yy:yy:yy:yy:yy:yy

Donde xx:... es la MAC de la tarjeta que quieres como eth0, y
yy:... la MAC de eth1.  Y luego sólo asegúrate de que nameif(8) se
ejecute antes de levantar las interfaces, metiendo, por ejemplo, un

  nameif || echo "nameif: error"

justo antes de "ifup -a", en /etc/init.d/networking

Por cierto, ahora recuerdo que alguna vez tuve este problema, las dos
tarjetas idénticas y el nombre de las interfaces, pero con un kernel
más viejo (2.2, creo).  La solución entonces involucraba cargar dos
veces el módulo, amarrándolo a las tarjetas usando el I/O port e
interrupt de la tarjeta deseada.  Probablemente eso ya no funciona,
pero si nameif(8) no resuelve tu problema, y te interesa experimentar,
puedo pasarte mis notas.

 -CR

--
Ceterum censeo: SCO delenda est.