Re: alguien ha probado LINDOWS?

El 19 Février 2004 11:51, Ricardo - Eureka! escribió:

> Hola

> En primer lugar, esta lista es de debian, por lo que no creo que tengas
> buenos comentarios al respecto ;) Ahora: yo lo vi funcionando, pero no
> probado.

Vamos a ayudar un poco, que para eso nos pagan... (jaajajaja.. cuando..??
donde...?? jajaja)... bueno despues de todo Lindows es una derivada mas de
Debian...

> Es una Linux + CrossOver (corrijanme si me equivoco)

En efecto... es un Linux Debian con algunas mejoras al Wine... PERO que el
Boom! de esta compañia fue que decia poder correr programas Win sin problemas
en ella, con el tiempo se arrepintieron....

> Es de paga y no es GPL (tb corrijanme)

Sip... Es de paga... 49 dolares americanos creo...  Pero tambien puedes
probarla al igual que un Knoppix... llamada "Lindows Live" (uhh que
originales)...
> Que significa esto?
> Que puedes lograr lo mismo gratis, libre y (para mi personal y humilde
> opinion) mejor. Usa debian. Usa algun DE window$ero:
> xpde, fvwm95, 9vwm o cualquiera de los que te van a a recomendar.

Yo tambien recomiendo Debian con algun otro escritorio... Realmente el
escritorio de Lindows es un KDE con algunas modificaciones que hacen al
usuario configurar su sistema de una manera mas "comoda"... al estilo de
SUSE...

Yo probe Lindows Live y la verdad mejor me quedo con Knoppix... Lindows Live
no me funciono en algunas maquinas mientras que Knoppix en todas funciono...

Lindows Live tiene muchas muchas opciones deshabiblitadas y no la puedo
considerar como un Linux... El escritorio de Lindows no me impresiono mucho,
realmente con un poco de paciencia puedes dejar mejor decorado  tu
escritorio..

En cuanto a usabilidad tiene un sistema que es muy bueno...(aparentemente,
pues no lo e probado)... se llama Click and Run... que para mi no es mas que
un Synaptic decorado... pero de Paga... asi es... mientras que con Synaptic
puedo seleccionar el programa que yo quiera e instalarlo, con Click and Run
debo de pagar una cantidad (no se cuanto y no se si es mensual o por cada
porgrama)...  por instalarte uno...

> Si no te queda opcion que usar programas de M$ bajo Linux, instala wine.
> Por supuesto no te lo recomiendo. Espero mi comentario haya aportado algo.

En fin... como bien comentas... si no te queda opcion puedes utilizar Wine...
o si eres menos paciente puedes instalarte el CrossOver Office y funciona
muuy bien... puedes bajarte una version trial de su pagina... funciona por 30
dias...

Y si todavia quieres probarte Lindows y quieres bajarlo, pues te dire que hace
unos dias navegando por la red, vi la pagina de Nvu... que es un producto que
esta empezando a desarrollar  los mismos de Lindows, basados en el Composer
de Mozilla quieren hacer un editor web tipo dreamweaver... total revisando
encontre que podia bajarme la version Developers de Lindows...Gratis... con
un "cupon"... si van a la pagina pueden tener los detalles... a mi si me
funciono...

Ya lo termine de descargar y lo probare uno de estos dias... lo que pasa es
que Lindows Live me dejo malas impresiones y quiero ver si con un Lindows
normal puedo hacer otras cosas o tiene mas ventajas...  pero algo es
seguro... no empezare a pagar por algo asi.... y menos si hay alternativas
mejores y gratuitas...

Yo tambien espero que mi comentario te haya aportado algo....

Suerte..!!!