Re: Segunda tarjeta de red.

Hola

los pasos a seguir:
1. averigua que modulo debes usar para levantar esta tarjeta. Si es lo
suficientemente comun, es
muy provable que ya este soportada en el kernel, compila el soporte como
modulo
(make menuconfig -> la agregas, make modules, make modules_install), asi ni
siquiera tendras que reiniciar.
Si no esta soportada, consigue el .o del fabricante (o .c y comilalo, el
README te dira como) y pon
dicho .o en algun lugar apropiado (
/lib/modules/tu_kernel/kernel/drivers/net/ por ejemplo), luego corre
el depmod -a.
2. prueba incertar el modulo a mano, con modprobe, y prueba levantar la
interface (provablemente le
tengas que dar un ifdown primero)
3. Has esto permanente, ya sea agregando el nombre del modulo en
/etc/modules
o especificandolo como un alias de eth1 en /etc/modutils/aliases y corriendo
update-modules luego (preferido)

Ah, ponla en un rango de IP's deistinto, y cuida la opcion de gateway, no
debe de haber mas de un
gateway en /etc/network/interfaces (puede ni haberlo, de hecho)