Re: lp *.html ---> HTML , no texto

On Wed, Feb 18, 2004 at 02:29:14PM +0100, Javi Castelo wrote:
> Hola,
>
> estoy utilizando CUPS como sistema de impresión y quisiera que la salida
> por impresora de la ordén «lp fichero.html» fuera filtrada omitiendo el
> código HTML, pero no lo consigo.
>
> He leído el manual de usuario de CUPS pero las opciones para la orden
> lp permiten, entre otras cosas, hacer justo lo contrario «lp -o raw
> fichero.pdf» imprime el pdf sin filtrar. También googleé un poco pero
> sin éxito. Y como no, leí las respectivas man pero nada.

CUPS es, como bién sabes, un sistema de impresión, asique no tiene
porqué saber de formatos html ( si de ps o pfd porque son
formatos/lenguajes de impresión). Asique lo que le pides a CUPS, por
definición este no te lo puede dar. Pero existen otras maneras de
conseguirlo, por ejemplo con filtros. Si solo te interesa el caso del
html pues puedes usar filtros como el html2txt o algún otro, pero para
algo más general como imprimir dos páginas por hoja o cosas así, yo he
quedado gratamente sorprendido por cosas como a2ps, por ejemplo.
--
Saludos

Javier Fafián Alvarez				| Te pasas la vida haciendo planes,
en un Pentiun 150 					| pero la vida ya tiene sus
RAM 32 Mb kernel 2.4.22				| propios planes ...
Con Linux Debian sid (unestable)	| -- JFA --