lp *.html ---> HTML , no texto

Hola,

estoy utilizando CUPS como sistema de impresión y quisiera que la salida
por impresora de la ordén «lp fichero.html» fuera filtrada omitiendo el
código HTML, pero no lo consigo.

He leído el manual de usuario de CUPS pero las opciones para la orden
lp permiten, entre otras cosas, hacer justo lo contrario «lp -o raw
fichero.pdf» imprime el pdf sin filtrar. También googleé un poco pero
sin éxito. Y como no, leí las respectivas man pero nada.

¿Alguien sabe si es posible sin tener que convertir el HTML a otro
formato? Por ejemplo, que es lo primero que se me ocurre para
solucionarlo, además de imprimir desde el navegador.

Gracias y un cordial saludo a la lista.

Javi.