Recompilando mi primer kernel

Buenos días!!

Me acabo de suscribir a la lista después de ir mirando las preguntas y
respuestas de la gente y haber solucionado, gracias a ello, algunos
problemillas que tenía. Muchas gracias a todos por la ayuda.

Tengo Debian desde hace un mes y hace un par de días recompilé por
primera vez el kernel. Dicen que al recompilar tu primer kernel ves la
luz. Je, je.
El caso es que no me funciona el sonido, y el sonido es vida. Tengo un
IBM Pentium III ya un poco viejete, pero en perfecto estado, y al hacer
un lspci el Audio controller es el siguiente:

ESS Technology ES1988 Allegro-1

El kernel con el que funciono, 2.4.24, no tiene ningún módulo muy
parecido a este nombre, y he probado con uno que empieza por ESS
también. Recompilé y seguía sin funcionar, no es el módulo adecuado.
¿Alguien ha tenido antes este problema o alguien sabe cómo hacerlo ... o
es cuestión de ir probando todos y cada uno?? Porque me puedo pegar
semanas compilando, jejeje.
Bueno, muchas gracias por todo, un saludo desde Zaragoza.

Guille'04