Re: /initrd y /dev/root.old presindibles -kodex?

> que es eso de /dev/root.old ? y el /initrd?
> en el fstab no aparece, entonces porque se monta?

El /dev/root.old no tengo ni idea de lo que es.

Un initrd es una pequeña imagen con herramientas y modulos del nucleo y es
necesaria para que ciertos nucleos arranquen el sistema. En particular es de
suponer que el nucleo que viene con la Knoppix lo necesita. Si quieres
borrarlo creo que tendrias que recompilar un nucleo propio que no necesitase
initrd.

> lo puedo modificar, es decir copiar su contenido a un /initrd que yo
> cree en hda1 para asi dejar libre /hda3 y montar /home alli?

Pese a la informacion que has dado no estoy seguro del esquema exacto de tus
particiones, pero en principio deberia funcionar. No obstante anda sobre
seguro, copia /initrd en hda1 y cambiale el nombre en su sitio original. Si
el sistema sigue funcionando OK entonces borralo.

Haplo