Re: Lio con las X ...de nuevo

El Sábado 14 Febrero 2004 09:51, Oscar Segovia escribió:
> Sigo luchando a ver si configuro las x?
> Cuando intento lanzarlas (startx o startkdm) me dice :
>
> Fatal server error
> No screens founds
>
> El monitor es un Samsung Syncmaster 3NE
> Las tarjeta una trio64
> He intentado copiar el XF86config desde la knopppix a la debian pero me
> dice que las particiones que tengo creadas me las reconoce como solo
> lectura y no puedo sustituir el fichero de configuración de la debian
> con el que me crea la Knoppix.
>
> Tambien he intentado coger el fichero que me crea el Xfree86 en la
> [...]

Bueno... normalmente cuando me daba ese error ami era por que tenia mal
configurado el monitor... checa bien los refreescamientos y las horizontales
y verticales....

Si quieres escribir en tus particiones desde un Knoppix entonces tienes que
montarla como escribible... por default Knoppix te monta todas las
particiones de tus discos en modo ReadOnly asi que no puedes escribir...

1.- Cuando estes en el escritorio de Knoppix y veas los iconos de tus discos
duros seleccionalo con  el boton derecho y mira las propiedades... revisa la
casilla que dice "Read Only" o "Solo Lectura" y has el cambio necesario...
desactivala pues...

2.- Desmonta tu disco duro, es decir dale click otra vez con el boton derecho
y selecciona Desmontar unidad... algo asi como "Unmounting Drive"

3.- Montala de nuevo... osea lo contrario del paso dos.. jeje.. Selecciona
"Mount Drive"

No estoy seguro si el paso 2 va antes que el paso 1... pero si cuando intentes
cambiar las propiedades del disco de "Solo Lectura" a "Escribible" no te deja
entonces has primero el paso 2 y luego el 1....

4.- Copia los archivos que quieras copiar... por precaucion te recomiendo
hacer un respaldo de los archivos que vayas a sobreescribir... yo siempre les
agrego el prefijo "ORI" (Original) a los archivos que voy a sobreescribir...
asi si algo sale mal solo los regreso a la normalidad y ya jejej

Si tienes tu Debian instalado desde un Knoppix entonces no creo que tengas
problemas... pero si no es el caso puede que tengas diferentes versiones de
las XFree en tu Debian y en Knoppix... entonces tal vez no te funcione...

Suerte..!!!