copia de disco buteable

Hola,

quiero hacer una copia de disco a disco buteable...
hacer una copia exacta de toda la distribucion desde
un Seagate de 80Gb a un Western Digital de 80Gb, pero que
quede completamente buteable... "plug and boot".
A modo de ejemplo, si hago eso mismo con un Windows 2000,
este queda completamente buteable, agarro el 2do disco,
lo enchufo en otro tarro (que incluso tiene hardware
distinto), y butea perfectamente.
He hecho las pruebas con Linux, y el 2do disco queda marcando...
LI..... ahora bien, eso es 100% solucionable con un disco de arranque, "chroot", "lilo", y todo bien.
la pregunta es si existe una manera de hacer la imagen
del disco de una manera 100% transparente?
tal vez instalar lilo en otra parte que no sea el mbr?
como?
con grub? como? he usado el Drive Image y el Ghost.

pd: no estoy en la lista gracias de antemano
Regards
Johann Henriquez L.