Re: Error de dependencias en debian sid

Buenas,

El Sat, Jan 31, 2004 at 04:45:55PM +0100, Huns Malaga escribió:

> [...]
>
> Los siguientes paquetes tienen dependencias incumplidas:
>   xlibs-dev: Depende: xlibs (= 4.2.1-15) pero 4.3.0-0pre1v3
> va a ser instalado
> E: Paquetes rotos

Aquí está el error. Estuve revisando un poco por packages.debian.org, y
al parecer tu problema es que estás mezclando distintas versiones de
paquetes de XFree86. El xlibs que tenés instalado es el 4.2.1; para esa
versión, libxext no era un paquete aparte, sus archivos se encontraban
dentro de xlibs. Ahora, para 4.3.0, libxext se separó de xlibs, siendo
ahora dos paquetes distintos, y por lo tanto, ambas versiones tienen
archivos que chocan entre si.

Ahora bien, las versiones 4.3.0 de los paquetes de xfree86 están en
experimental y no directamente en unstable, por eso supongo que estás
usando paquetes de experimental por alguna razón.

Me parece que hay dos posibles soluciones:

A) una sería utilizar solo paquetes del xfree86 de unstable (2.4.1),
luego buscar cual(es) archivo(s) en específico necesita el programa
que querés compilar e instalar los paquetes que los satisfagan.

B) Pasarte por completo al xfree86 de experimental, no estoy seguro de
como se hace eso (nunca he usado experimental), pero probablemente lo
mejor sea actualizar el paquete x-window-system para que automaticamente
actualice los demás.

> Me dan ganas de hacerle un conjuro a mi ordenador e invocar
> la Super Vaca para que me heche una mano (o deberia decir
> una pezuña?)

...."Have you mooed today?"...
;-)

--
Jeffrey Esquivel

"All your questions can be answered, if that is what you want. But once
you learn your answers you can never unlearn them."
                                     --Neil Gaiman, "American Gods"