Re: Ayuda djbdns y qmail --> De mal a peor....

Buenas,

El Fri, Jan 30, 2004 at 08:00:34PM +0100, Jose Antonio Cortijo Solera escribió:

> Pero debere primero instalar el tinydns en alguna IP no? quiero decir
> ejecutar el tinydns-conf  tinydns dnslog /etc/tinydns ip
> una vez hecho eso si que supongo habra que hacer esto que dices...
> pero que otra IP utilizo? me comenta un amigo usar la localhost....uuumm
> voy a probarlo a ver que tal....

Lo que yo hice fue poner dnscache en 127.0.0.1 y luego tinydns en
192.168.0.1, pero el problema es que dnscache se rehusó a contestarle a
los clientes de la red 192.168.0.0, no estoy seguro si es que no pude
configurarlo correctamente o si es que dnscache se pegó a la interfaz lo
y por eso no contestaba nada en eth0. Más adelante voy a tratar
utilizando una interfaz virtual (eth0:0) y tratar de colocar dnscache
allí.

> [...]
>
> Tiene todo el sentido lo que dices... y cambiar el orden tampoco
> serviria luego la solucion de publicar cada servicio en una IP distinta
> ( valida) no creo que se pueda hacer de ninguna manera.... cobra fuerza
> lo del localhost...

Hmm, de hecho, la manera "correcta" en sitios grandes es tener ambos
servicios en servidores separados (por eso es que djbdns no le permite a
uno poner ambos servicios en el mismo ip). Ahora, en caso de que (como
yo), lo que tienes es una red pequeña donde no hay muchas máquinas donde
poner servicios, entonces lo mejor sería utilizar interfaces virtuales
(btw, no sé si lo viste, pero en mi correo pasado explicaba como hacer
para tener los dos servicios en ip's distintas y que funcione todo
bien).

> Muchas Gracias Jeff
> ;)

No hay problema.

--
Jeffrey Esquivel

"All your questions can be answered, if that is what you want. But once
you learn your answers you can never unlearn them."
                                     --Neil Gaiman, "American Gods"