Re: Ayuda djbdns y qmail --> De mal a peor....

Hola,

El Fri, Jan 30, 2004 at 05:01:00PM +0100, Jose Antonio Cortijo Solera escribió:
> Bueno pues la genial solucion que se me ha ocurrido ha sido crear un
> interface de red virtual y hacer correr el dnscache en uno y el tinydns
> en el otro, despues he modificado el /etc/resolv.conf y he añadido como
> nameservers las dos ips y a pesar de esto, las direcciones con dominio

Hmm, la forma "correcta" de hacer eso es decirle al dnscache que las
direcciones internas se las pregunte al servidor dns interno, eso lo
podés lograr haciendo algo como:

# cd /path/del/dnscache
# echo ip.del.servidor.dns > root/servers/dominio.interno.privado
# chmod 644 root/servers/dominio.interno.privado
# /etc/init.d/djbdns restart

y con eso, el dnscache usará ip.del.servidor.dns para todas las
consultas cuyo dominio termine en dominio.interno.privado .

> local, usease
> las definidas en el fichero data del tinydns si las resuelve pero del
> exterior(Internet) nada. Ademas ahora el Squid falla.... de mal a peor.....

La razón por la que solo funcionan los datos del tinydns es porque los
programas (bueno, el resolver de la librería de  C) no pregunta a todos
los servidores que estén en /etc/resolv.conf, sino que pregunta al
primero, si este pareciera estar abajo, entonces intenta con el segundo,
y así sigue con todos los que estén listados (hasta 16). Probablemente
ahora está de primero tu servidor tinydns, entonces los programas le
preguntan a él, quien (obviamente) no sabe nada más que los ips
internos, y por eso no se resuelven los externos.

--
Jeffrey Esquivel

"All your questions can be answered, if that is what you want. But once
you learn your answers you can never unlearn them."
                                     --Neil Gaiman, "American Gods"