Re: Ayuda djbdns y qmail --> De mal a peor....

Bueno he vuelto a atras en todo, he deinstalado todo y he vuelto a poner el dnscache desde 0, ya me resuelve y el proxy AUN funciona....

la verdad es que no se si es la solucion lo de hacer interfaces virtuales para colgar el otro servicio de tinydns... :??

alguna sugerencia?
Gracias

Jose Antonio Cortijo Solera wrote:

Bueno pues la genial solucion que se me ha ocurrido ha sido crear un interface de red virtual y hacer correr el dnscache en uno y el tinydns en el otro, despues he modificado el /etc/resolv.conf y he añadido como nameservers las dos ips y a pesar de esto, las direcciones con dominio local, usease las definidas en el fichero data del tinydns si las resuelve pero del exterior(Internet) nada. Ademas ahora el Squid falla.... de mal a peor.....

puse en el squid .conf
http_port 10.0.0.175:8080

pero a pesar de ello no me navega por Inet.!!!

Help!!!

Jose Antonio Cortijo Solera wrote:

hola a todos,

estoy intentando montar un server DNS y leyendo comentarios me decante por djbdns que se dice el mejor.

primeramente instale el dnscache y funcionaba correctamente.

tras instalar el tinydns para poder añadir un registro MX para un servidor de correo interno que intento montar, la resolucion externa de nombres la he perdido.... :??

esto se debe supongo yo a que los he instalado en la misma maquina y ocupan el mismo puerto, existe alguna manera de poder hacerlos correr en la misma maquina creando quizas algun interfaz de red virtual?

Bueno el caso que corriendo solamente el tinydns, el server linux es incapaz de resolverme ninguna direccion que no tenga en su fichero data , supongo que esto es normal....

el caso es que en el server tengo el qmail + vpopmail y no consigo poder descargarme el correo a pesar de poder mandarlo ( el correo esta en la carpeta /home/_usuario_/ Maildir

Me han dicho en otra pregunta de la lista que todo se debe al registro MX que se debe añadir para que enlace el correo.

lo añadí con ./add-mx acazorla.com 10.0.0.175
ejecute make
y aun asi no me descarga nada...  aunque si  me pide la contraseña... :?

ya no se que hacer...

Muchas gracias.
Jose

aqui os enseño mis archivos de configuracion de cada uno...

/ets/tinydns/root/data
# define el servidor de nombres autorizado
.acazorla.com::ns1.acazorla.com
#intercambiador de correo
@acazorla.com::mail.acazorla.com

#IP para jacortijo
=jacortijo.acazorla.com:10.0.0.50
=debian.acazorla.com:10.0.0.175

#maquina debian tambien tiene servidor de correo
+mail.acazorla.com:10.0.0.175

#maquina debian tambien tiene servidor WEB
+www.acazorla.com:10.0.0.175

#maquina debian tambien tiene el nombre ns1
+ns1.acazorla.com:10.0.0.175
@acazorla.com:10.0.0.175:a::86400