Re: Servidor de correo

On Thursday, January 29, 2004, 4:48:26 PM, Jesús wrote:

> 400 mensajes no es nada.  Para trabajar directamente, supongo que podrías
> programar el envío mediante un script para enviarlos "lentamente": en lugar
> de tratar de enviar los 400 mensajes de golpe (supongo que el contenido del
> mensaje es el mismo, con lo que se estarán tratando de enviar mediante una
> única copia del mensaje con 400 órdenes "RCPT TO:"), envíalos en bloques de
> cuatro o cinco, o incluso de uno en uno (mensaje, esperar cinco segundos,
> mensaje... aún así, el envío completo tardaría menos de una hora).

Vale... pero no tengo ni idea de como hacer eso :-p
Los empleados de la oficina los mandan todos a la vez desde su PC
usando la libreta de direcciones de Outlook (igual ahi esta el
problema de todo... tambien lo he pensado XD)

> Para tener un servidor "en condiciones", deberías, como mínimo, tener una IP
> fija, un dominio propio y un registro MX para tu dominio que apunte
> directamente (sin alias de por medio) al nombre público de tu máquina (el
> nombre asociado a la IP pública de tu servidor).

Tenemos 2 lineas RDSI, IP fija, y un dominio .com que apunta a la IP
en cuestion, ya que el servidor Linux tambien aloja la pagina web de
la asociacion. Supongo que no habra ningun problema... no?

> En general, los servidores de correo ya se configuran por defecto para
> impedir el reenvío a máquinas externas.  No obstante, lo que tienes que
> confirmar es justo eso: que el servidor que elijas esté configurado para
> permitir reenviar correo únicamente a las IPs correspondientes (que, para
> el caso que comentas, parece que debería ser única y exclusivamente
> 127.0.0.1).

Deberian poder enviar correos todos los equipos de la red local
(aproximadamente son unos 10), y no solo el servidor en cuestion...
pero ya te entiendo ;-)

> Otra cosa que deberías considerar es el uso de un gestor de listas de correo
> para este trabajo: el más tradicional puede ser Majordomo, aunque a fecha
> de hoy, Mailman o, mejor aún, Sympa, pueden ser elecciones más correctas.

Lo tendré en cuenta, gracias por la ayuda.

Salu2.

--

Juano