Re: Castellanización de Debian 3.0r2

Hola :-) .

	Bienvenido a Debian y a los problemas de los locales :-) .

	Tengo el problema medio solucionado, y te cuento:

	1) dpkg-reconfigure locales, hay tengo marcada las opciones es_ES
ISO-8859-1 y es_ES@euro ISO-8859-15 (dejando este último por defecto).

	2) He creado el archivo /etc/environment con los siguientes valores:
		export LANG=es_ES
		export LANGUAGE=es_ES
		export LC_ALL=es_ES
		LANG=es_ES@euro
		GDK_USE_XFT=1
	3) Para el teclado en la consola pongo en la sección de carga de
teclado /etc/init.d/keymap.sh, las siguientes líneas.

		loadkeys euro.inc
		loadkeys windowkeys.inc

	4) y al final del archivo /etc/console-tools/config:
		SCREEN_FONT = lat0-sun16
		APP_CHARSET_MAP=iso15

	5) Suponiendo que usas el gestor de arranque gdm (y si no, usalo que es
una pijada) se pone antes de la opción set -e (al principio del archivo)
		set -o allexport
		. /etc/environment
		set +o allexport
	6) Para los acentos, debes de volver a configurar las X con
dpkg-reconfigure xserver-xfree y cuando estés en la opción de teclado le
tengo puesto 105 tecleas y la opción deadkeys porque si no no funciona.

	7) Reinicia todo y listo :-) .

	Bien, hasta ahora tengo todo el sistema en español, con euro y acentos,
el problema son los archivos, desde el entorno de gnome tira todo muy
bien y sin problemas, pero cuando entro en la consola, o accedo a xterm,
o cuando voy a firmar con evolution los acentos no tiran, por todo lo
demás va muy bien.

	Espero que te sirva