Error extraño en el OpenOffice 1.1.0-5 en Debian Sid

Hola lista ;)

Pues mi problema es que al guardar con cualquier formato con el
OpenOffice 1.1.0-5 me salen una tanda de errores de la forma:

Error al cargar el BASIC del documento
file:///opt/OpenOffice.org/share/basic/<...>/dialog.xlb
Error General.
Error General de Entrada/Salida.

Donde <...> son diversos directorios y me sale un mensaje por cada uno.
El OpenOffice no está instalado ahí asi que he pensado que quizá se crea
que está instalado en otro lugar, pero no se como cambiarlo (los
archivos esos los tengo en
/usr/lib/openoffice/share/basic/<...>/dialog.xlb). Lo curioso es que
despues de los errores, guarda bien y luego al cerrar a veces me da otro
error:

Ha ocurrido un error irreparable.
Sin embargo se guardaron todos los archivos modificados y quizás podrán
recuperarse al iniciar de nuevo el programa.

No tengo ni idea de que puede ser, he reinstalando purgando
configuraciones, he buscado en google, pero nada...

Si a alguien le pasa lo mismo y/o sabe como solucionarlo, por favor que
me lo diga.

Muchas Gracias, un saludo

--
                          -- In TUX I trust --