Vesa frame buffer, Lilo y matrox

Hola, saludos a todos los de la lista.
Soy nuevo en la lista, aunque como usuario de Debian llevo ya un tiempecillo, (no mucho, 1 año)
Bueno, mi pregunta es, que a la hora de recompilar el kernel ( 2.4.24) y añadirle soporte para frame buffer y compilar la tarj. grafica, la resolucion de la terminal de texto apareze a 640 x 480, cuando deberia aparecer a 1280x1024
o 1024x768, el caso es k le añado la entrada a lilo.conf
vga=791
Y lo carga en el mbr, pero este kernel no hace caso mientras k el otro si (el propio de debian 2.4.18)
Lo de recompilar el kernel es debiado a que el 2.4.18 no reconoce ni la 1/4 parte del hardware k tengo instalado. Saludos