Re: antes de quitar la emulacion scsi

Coordenadas temporales: Mon, Jan 26, 2004 at 09:24:30PM +0100
Sujeto: SoTaNeZ
Comunicaba sobre: antes de quitar la emulacion scsi

> Buenas. Ya mismo  voy a cambiar la emulacion scsi  por el soporte para
> grabadoras ide del  kernel, y quiero aclarar los  dispositivos a usar:
> -Ahora  leo los  cds con  /dev/scd0,  /dev/scd1. Supongo  que esto  lo
> cambio a /dev/cdrom y /dev/cdrom1 no?

No se si han cambiado los dispositivos en los 2.6 pero creo que no.
/dev/cdrom debe de ser un enlace simbólico al dispositivo que actúe como
cdrom, y esto depende de como este conectado:

hda----> Primer IDE maestro
hdb----> Primer IDE esclavo
hdc----> Segundo IDE maestro
hdd----> Segundo IDE esclavo

> -En el grip, para estraer las pistas uso /dev/sg0, cual es con el soporte ide?

Si no me equivoco, todo va por el mismo bus, o sea que lo mismo de
arriba, pero en la documentación del kernel, en devices.txt debería de
ponerlo. Échale un vistazo.

Salu2
--
Si  Bill  Gates es  un  dios,  Windows debe  ser  una  plaga divina.  --
Www.frases.com.