Re: compilar en c

El Sun, 25 Jan 2004 18:50:10 +0100
"Laur@." <l.marza@marinador.com> escribió:

> 	Hola, estoy compilando unos programitas que eh hecho en c asi:
> 	cc -o prg
> prg.c, segun tenia entendido, prg ya debia ser un ejecutable por si
> solo, me explico y disculpad que no hable con demasiada propiedad,
> si escribo "prg", el resultado es: "-bash: prg: command not found",
> tengo que escribir "./prg"¿como debo hacerlo para tener que escribir
> solo "prg"?

Hola:
	Tienes dos formas, incluye en la variable de entorno llamada PATH al
directorio actual (algo como "." pero sin las comillas), o pon tu
ejecutable en un lugar que ya esté en el PATH (en "/usr/local/bin" o
en "/usr/bin" por ejemplo).

	Tu programa ya es ejecutable, el problema es que bash no encuentra tu
programa por no estar en ninguno de los lugares definidos en la
variable PATH. Para ver que es lo que contiene esa variable, y darte
una idea de como puedes ingresar algún otro directorio, prueba con
poner en consola algo como "echo $PATH".

--
Atentamente, yo <Matías>
CookBookXML: http://nnss.d7.be/~matias/CookBookXML/bin