RE: De que firewall fiarse más?

Yo no pensaria cual de los dos es mas o menos
seguro, sino cual de los dos me sirve mas para lo que nesecito.

El Firewall de los Routers no son mas que Linux encerrados en las
flash de los routers, yo tengo cierta experiencia con los Cisco y
realmente me limito a usarlos como Routers a secas y no como Filters.

Las configuraciones son similares tanto para los Routes y como para los
firewall de linux, pero los de linux tienen una ventaja..

Podes manipular mas facilemente la configuracion, podes guardar viejos
scrips de iptables, cambiarlos, reemplazarlos, mandandarlos por mail..
ver las estadisticas del trafico de paquetes.. y muchas cosas mas...
que a "MI" me sirven....

La seguridad va de la mano del administrador de seguridad y realmente hay
tan
tan buenos routers como firewalls para linux, solo esta en vos.

Aparte es mucho mas economico armar un Router con un Linux en un 486DX2 con
16MB
que comprar un 3COM o un Cisco!!!

Giacchetta David
IT Security & Network Admin