Re: Configurando apache sobre enrutador adsl

Continuo,

Ismael Fanlo wrote:

| ¿Y cual es el problema?
|
| Desde el exterior accedes mediante la IP pública, y desde el interior
lo haces
| con la IP privada...

El problema es cuando accedes a phpwiki o a gallery. Si estas con el
wiki con esta dirección por ejemplo:

https://192.168.200.251/phpwiki/informatica

Y quieres editar la página, desde la red interna no hay problema porque
phpwiki te coge la dirección interna, que coincide con la que tiene
apache como nombre de servidor. Ahora bien, si lo haces desde la red:

https://80.24.x.x/phpwiki/informatica

y le das a editar, te suelta el error de que no puede acceder a
192.168.200.251

Si como servidor de nombre pongo la dirección pública, pues me pasa al
reves si intento acceder desde la red interior. Es decir, esto:

«The connection was refused when attempting to contact 80.24.x.x»

| Si quieres acceder con una sola dirección puedes coger
| un dominio de esos tipo xxx.no-ip.com o similar, y entonces creo que
poniendo
| la entrada correspondiente en el /etc/hosts, podrás acceder desde el
interior
| con el mismo dirección.

Pues si, pero... bueno, ya lo he dicho antes en el correo anterior.

| No sé... igual no entendí bien el problema.

Igual no lo explique muy bien, espero que ahora se comprenda mejor.

| Salud,

Ahora lo tengo configurado con la dirección pública y como me voy a ir
unos dias fuera (¿a alguien le suena la palabra examenes?) lo voy a
dejar asi. Cuando vuelva tendré que pensarme seriamente lo de montarme
un dominio.

Gracias por todo.

Salud y Revolución.

Lobo.
- --
Desde El Ejido, en Almeria, usuario registrado linux #294013
http://www.counter.li.org