Re: grabadora DVD

On Tue, 20 Jan 2004, jjsa wrote:

> grabadora DVD en Debian?
> Me gustaria adquirir una grabadora de DVD e instalarla en una Debian.
> Pero antes de comprar quiero estar seguro que sera soportada. Tambien me
> gustaria saber si tendre muchos problemas para hacerla funcionar y donde
> puedo encontrar instrucciones para instalarla y como usarla.
> Gracias.

Como lector de CDs y DVDs no notarás diferencias, como grabadora de Cds
tampoco. Para grabar DVDs necesitarás growisofs. El formateo de
dvds regrabables necesita de otro programa dvd+rw-format.

Deberás montar el dispositivo bajo emulación scsi.

Yo no me he preocupado de marca ni modelo. Me vendieron un Sony
y me va bastante bien. No he averiguado el modelo pero es un modelo
normalito y creo que no dan problemas. Usan los mismos drivers que
las unidades lectoras y grabadoras de CDs.

No me responsabilizo si compras algo y resulta no ser compatible así
que pide una segunda opinión.

--
Un saludo
Antonio Castro

       /\     /\   Ciberdroide Informática
         \\W//  << http://www.ciberdroide.com >>
        _|0 0|_
| . . . . U U . Antonio Castro Snurmacher |
| . . . . . . . acastro@ciberdroide.com   |