Re: Cambio HD

Hola a tod@s,
os cuento un poco la idea y me decís que os parece:

pincha el disco nuevo
crea al menos tantas particiones como tengas en el viejo, respetando el
mismo orden que tienes ahora, esto es:
      si hda3 corresponde a /usr
      crea hdb3 y la montas sobre los mismos puntos de montaje que el disco
viejo pero con .bis al final, es decir,
      hdb3 debe ir sobre /usr.bis
      (si tus discos son SCSI, seria sda3 y sdb3)
ojo, no te olvides del swap (créalo también en el disco nuevo)
copia el contenido de cada punto de montaje original al nuevo punto de
montaje final, siguiendo con el ejemplo,
copia /usr en /usr.bis, utiliza algún comando como tar o cpio y asegúrate
que te llevas también los links que puedan haber
te recomiendo hacer todo esto en init 1
si quieres antes del paso final, desmonta alguna partición original y
móntala (con el nombre bueno) sobre el disco nuevo y comprueba que todo es
correcto
finalmente para la maquina, quita los dos discos, pincha el nuevo donde
estaba el viejo (el viejo déjalo sin pinchar de momento) y arranca

(te supongo familiarizado con los comandos, con el fstab y en general un
poquito con linux)

esto te debería de funcionar sin problemas si no me he olvidado de algo

al arrancar de nuevo te debería de reconocer el antiguo hdb como  hda y
desde ese momento las particiones y puntos de montaje del nuevo disco
deberían de funcionar como las del antiguo.

a las malas, malas pinchas de nuevo el viejo como lo tienes ahora y a
funcionar, este proceso es totalmente inocuo para el sistema

si te funciona todo, puedes luego aprovechar el viejo disco con nuevas
particiones y puntos de montaje

Saludos y gracias.

                      Sergio Hernández
                      <jaqueca@terra.cl>       Para:     Debianitas <debian-user-spanish@lists.debian.org>
                                               cc:
                      20/01/2004 09:48         Asunto:   Re: Cambio HD

partimage: www.partimage.org, pero yo no lo he probado.

--
Sergio Hernández A.
Linux User #324.172