Re: el instalador nuevo va mal con el teclado

On Mon, 19 Jan 2004 14:46:01 +0100 (CET)
Alfonso Pinto <elhodred@yahoo.es> wrote:
> He probado con loadkeys y funciona, pero primero
> tienes que descomprimir el archivo:
>
> 1 gzip -d /usr/share/keymaps/i386/qwerty/es.kmap.gz
> 2 loadkeys /usr/share/keymaps/i386/qwerty/es.kmap
>
> Con esto tienes el teclado en español hasta que
> reinicies.
>
> Si alguien añade la información necesaria para
> ejecutar tareas nada más arrancar (se que tiene algo
> que ver con los directorios /etc/rcX.d) sería genial
> para poder ir tirando.
>
> Saludos

Lo que propones está bien, pero evidentemente es una solución
parcial. La solución definitiva está en el bug [0] que se ha reparado en
el paquete console-tools_0.2.3dbs-46_i386.deb pero éste paquete está en
unstable y habrá que esperar a que llege a testing.

Los que usamos sarge tenemos console-tools_0.2.3dbs-45_i386.deb

Lo de hacerlo al arranque supongo que hay varias soluciones, no estoy
muy ducho en esto, pero creo que basta con que crees un fichero que
contenga únicamente la orden:
loadkeys /usr/share/keymaps/i386/qwerty/es.kmap
lo llamas por ejemplo mi-teclado luego le cambias los permisos a
ejecutable lo metes en /etc/init.d/ y ejecutas la orden:
#update-rc.d mi-teclado

Pero no estoy muy seguro de esto así que échale un vistazo al google
buscando la cadena crear/hacer script arranque.

Un saludo.

[0] http://bugs.debian.org/cgi-bin/bugreport.cgi?bug=226742

--
Javi Castelo