Re: Mi opinión y mis dudas sobre el nuevo/futuro instalador de Debian

On Mon, 12 Jan 2004 17:04:04 -0300
"wcom" <christian@debian-potato.com.ar> wrote:

> Gente de donde se puede bajar?

Esta es la página principal del nuevo instalador:
http://www.debian.org/devel/debian-installer/

Sean sensatos, utilicen la magnífica herramienta que nos proporciona
Debian: "jigdo-lite" para crear las imágenes de CD y sobre todo si son
imágenes tan cambiantes como las del nuevo instalador, testing o
unstable

Pregunta: ¿Porqué, si yo tengo una pedazo de conexión a internet que me
bajo las ISO en un momento y además la paga la empresa?

Respuesta: Pues porque

1º. jigdo-lite construye la imagen ISO a partir de los paquetes que hay
en el momento de ejecutarlo en el servidor y no de las imagenes de CD
que vaya usted a saber el tiempo que llevan sin actualizarse.

2º. por la misma razón si el instalador cambia, que lo hará y bastante,
y quieres volver a probarlo tendrás que descargar otras 600 ó 700 MB
mientras que jigdo-lite sobre la base de la imagen ISO que creamos la 1ª
vez, la reconstruirá descargando de la red únicamente lo que ha
cambiado. Siendo a la larga y a la corta mucho más rápido.

Aquí os dejo el enlace a los jigdo del debian-installer:
http://people.debian.org/~manty/testing/jigdo-area/i386/

Únicamente tenéis que instalar el paquete y ejecutar:
jigdo-lite
http://people.debian.org/~manty/testing/jigdo-area/i386/sarge-i386-1.jigdo

Con el primer CD basta y sobra para probarlo.

Todo lo anterior es aplicable a imágenes de CD de
stable/testing/unstable.

Recibid un cordial saludo.

-- pinchatrenes