problemas y dudas con el 2.6.0

Hola a todos

Acabo de compilar el kernel 2.6.0 y tengo varias pegas y dudas:

1- Tengo los drivers de Nvidia bajados de minion.de para que funcionen con kernel 2.6. Funcionan perfectamente, pero sólo cuando compilo el kernel a la manera tradicional; compilando a la manera debian el módulo no se carga.

2- Cuando activo en el kernel la opción "vga mode selection" o algo asi, para poder tener una buena resolución en consola, ya no veo nada al arrancar. En el lilo tengo puesto vga=791 que con el kernel 2.4.21 me funcionaba perfectamentte (con el vesa framebuffer)

3- No he compilado la opción de emulación scsi porque he leido que con el kernel 2.6 ya no hacía falta la emulacion para grabar cds, pero al hacer un cdrecord -scanbus me sale lo siguiente:
Cdrecord-Clone 2.01a24 (i686-pc-linux-gnu) Copyright (C) 1995-2004 Jörg Schilling
cdrecord.mmap: No such file or directory. Cannot open '/dev/pg*'. Cannot open SCSI driver.
cdrecord.mmap: For possible targets try 'cdrecord -scanbus'. Make sure you are root.
cdrecord.mmap: For possible transport specifiers try 'cdrecord dev=help'.
cdrecord.mmap: Also make sure that you have loaded the sg driver and the driver for
cdrecord.mmap: SCSI hardware, eg. ide-scsi if you run IDE/ATAPI drives over
cdrecord.mmap: ide-scsi emulation. For more information, install the cdrtools-doc
cdrecord.mmap: package and read /usr/share/doc/cdrecord/README.ATAPI.setup .

Tengo el cdrecord de Sid a día de hoy.

Espero que podais ayudarme, porque a pesar de que me iba muy bien con el 2.4.21, soy de los que no pueden dejar el ordenador tranquilo, y tengo que "buscar problemas" continuamente, lo que afecta mi escasa cordura y recorta mi tiempo de vida. Je je.