Re: problemas y dudas con el 2.6.0

  begin answer to Manwe :

> Hola a todos
>
> Acabo de compilar el kernel 2.6.0 y tengo varias pegas y dudas:
>
> 1- Tengo los drivers de Nvidia bajados de minion.de para que funcionen
> con kernel 2.6. Funcionan perfectamente, pero sólo cuando compilo el
> kernel a la manera tradicional; compilando a la manera debian el mó
> dulo no se carga.

prueba con modconf

> 2- Cuando activo en el kernel la opción "vga mode selection" o algo
> asi, para poder tener una buena resolución en consola, ya no veo nada
> al arrancar. En el lilo tengo puesto vga=791 que con el kernel 2.4.21
> me funcionaba perfectamentte (con el vesa framebuffer)

mira que no tengas ningun apend="vga:xxx:xxx" en el lilo, la notación ha
cambiado creo que pasa de llamarse vga a vgafb, miralo en la
documentación dle kernel)

> [...]
> cdrecord.mmap: No such file or directory. Cannot open '/dev/pg*'.
> Cannot open SCSI driver. cdrecord.mmap: For possible targets try
> 'cdrecord -scanbus'. Make sure you are root. cdrecord.mmap: For
> possible transport specifiers try 'cdrecord dev=help'. cdrecord.mmap:
> Also make sure that you have loaded the sg driver and the driver for
> cdrecord.mmap: SCSI hardware, eg. ide-scsi if you run IDE/ATAPI drives
> over cdrecord.mmap: ide-scsi emulation. For more information, install
> the cdrtools-doc cdrecord.mmap: package and read
> /usr/share/doc/cdrecord/README.ATAPI.setup .

Creo recordar que se advierte que se necesita la ultima versión de
cdrecord para usar la grabadora sin emulación scsi. Así que a buscar en
la web del cdrecord y a leer de nuevo la documentación del kernel.
Ademas creo que el cdrecord -scanbus en principio solo lista
dispositivos scsi (emulados y scsi auténticos)...

> Espero que podais ayudarme, porque a pesar de que me iba muy bien con
> el 2.4.21, soy de los que no pueden dejar el ordenador tranquilo, y
> tengo que "buscar problemas" continuamente, lo que afecta mi escasa
> cordura y recorta mi tiempo de vida. Je je.

Normalmente el objetivo de "crear" un problema es resolverlo por ti
mismo. El kernel 2.4.6 y todos los kernels están muy bien documentados
(directorio Documentation). Además, con relación al kernel 2.6 han
salido muchos faq, howtos y demás. Sino, en la lista ya se ha comentado
varias veces lo del framebuffer y lo de los drivers de nvidia para el
2.6 tb. Busca en los archivos en google lists.

Aritz Beraza [Eru][Rei]
--
Aritz Beraza Garayalde         [aritz.beraza en estudiant.upc.es]
			       [aber1730 en linuxupc.upc.es]