Problema con el boottime.kmap.es

Hola!

Tengo un problema que me ha aparecido de buenas a primeras (o eso creo). Cuando estoy en consola, el teclado ya no me es el español, con los guiones en su sitio y esas cosas. Googleando he leido que podia no haberme cargado el mapa del teclado al arrancar (de hecho me daba ese error). Asi, he hecho: loadkeys /etc/console/boottime.kmap.gz, pero me da el error siguiente, y aqui estoy atascado:
             "loadkeys: error while loading shared libraries: libcfont.0: cannot open shared object file: No such file or directory"

El libcfont.0, segun he buscado, viene con los paquetes console-tools, y los tengo instalados.
Sin embargo ,en las X no tengo problema, pues sí me carga correctamente el mapa del teclado.

Alguna idea?

R.