Re: de un formato de video a otro

  begin answer to SoTaNeZ :

> Buenas.
> ¿Me recomiendan un programa para pasar de ogm a divx?

ogm es al igual que avi un container. Las peliculas que contengan pueden
estar en divx o mpeg2 u otros formatos de video. No se si el avidemux
soporta ogm, pero sino, hay unas ogmtools o algo así, que te permiten
extraer las pistas de video y audio de un archivo ogm. Si no están ya en
divx, con el mencoder las puedes pasar a divx.

> Otra cosa, mi DVD es compatible con divx pero no con los divx con
> formato/tecnología o como se llame "QPel" y tengo una pelicula que
> tiene el divx qpel ese. ¿Se puede convertir a divx normal? Gracias y
> un saludo.

la recodificas de nuevo con el mencoder y sin qpel. Te recomiendo leer
el manual del mplayer / mencoder (al final incluye ejemplos). Sino,
busca un front-end para el mencoder llamado gmencoder (en apt-get.org
encontraras paquetes para debian).

Te recomiendo usar como codec de salida xvid, muy buena calidad de video
y compatible con mi reproductor dvd y divx

Aritz Beraza [Rei]