Re: semi[OT] Debian como estación de trabajo?

Saludos

On Saturday 15 November 2003 11:42, Aritz Beraza Garayalde wrote:

> no se por que... si alguien quiere usar 'b' y argumenta por que, con
> argumentos válidos, pues adelante.

Vamos, si hay otras distros debe haber gente que use estas distros yo en lo
personal  soy mas bien usuario de SuSE, pero siempre he sentido curiosidad
hacia Debian y Red Hat, pero tras lo que paso con Red Hat he decidido
borrarlo de mi disco duro e instale Linex, y aunque tiene una instalacion
'sencilla' prefiero instalarla en modo texto pues su modo grafico nunca ha
funcionado con mis computadoras.  Y me facilita el no tener que entrarle a
dselect.

> Hombre, es divertida si falla algo un día que tienes tiempo, a mi me ha
> petadoa  veces en momentos de alta necesidad y casi me da un yuyu...
> pero ... ahora que lo pienso... que aburrida seríala vida sin eso. xDDD

Por eso uso SuSE la mayor parte del tiempo por ahora, pues  no he logrado que
Linex haga todo lo que quiero y se que si algo falla, pues no importa pues no
es el SO con el que trabajo, pero hay quienes les gusta vivir el riesgo y por
eso estamos aqui, y ojo SuSE a pesar de todo tiene sus fallos, pero
afortunadamente ninguna como winbugs

> Eso pensaba yo, pero la 9.1 marcó un hito, el 100% de la gente a la que se
> la instale me pidio a gritos que se la quitase, que eso petaba mas que el
> windows. (y vi con mis propios ojos como petaban cosas muy chorras, como el
> gdm, openoffice, etc.)

En lo personal prefiero instalar SuSE

> Estoy a la espera de probar la ultima SuSE, pero debo decir que las
> versiones que he probado hasta ahora me gustan bastante, casi tanto como
> debian, y era una empresa alemana...
>
> En fin, que sobre gustos no hay nada escrito, que si te gusta algo y cumple
> tus necesidades, perfecto. Me gustaría creer que ser debianita no es
> excluyente, sino todo lo contrario (sería paradójico que los seguidores de
> un SO que se basa en soft ABIERTO y LIBRE fuesen casi una secta cerrada).
>

> Salu2
>
> Aritz Beraza [Rei]

En algo tiene razon esa persona y todas las demas que hemos escrito, toma a un
usuario habitual de winbugs privalo de el (no sabe nada de compilar ni el uso
de sinaptic, esta habituado a programas que se autoinstalan con un click con
-aparentemente- todas las dependencias resueltas) y ahora instala Debian en
su maquina, tardaras años en hacerle entender como funciona todo,  pero
permitele usar una distribucion de Linux amable con el usuario que tu sepas
que no falla (les recomiendo SuSE) y tendras a un usuario menos de winbugs,
yo no espero que la gente use Debian a la primera pero se que eventualmente
los mas duchos me preguntaran por ella y bueno seran bienvenidos a la
verdadera aventura.