De: Matias [mailto:listas@nnss.d7.be]
Enviado el: viernes, 14 de noviembre de 2003 16:25
Para: debian-user-spanish@lists.debian.org
Asunto: Re: Borrar exim o sendmail

El Fri, 14 Nov 2003 16:00:06 -0300
"Giacchetta, David" <giacchettad@socoril.com.ar> escribió:

> Pregunta...
>
> Se puede borrar un paquete del /var/cache/apt/pkgcache.bin ????
> por que el apt-cache solo tiene "add" y no "del".......

> Dichos paquetes necesitan de un MTA. Prueba de instalar el qmail y
> verás que intenta desinstalar los MTA que tengas, pero aquellos
> paquetes que dependan de un MTA no se verán afectados.

¿para que quieres utilizar el apt-cache exactamente? ¿que es lo que
realmente quieres hacer?

La cache de los paquetes se regenera cada vez que utilizas el "apt-get
update|autoclean" (para más información fíjate en la página del manual
de apt-get).

Yo te diría que si quieres tener un repositorio local y propio, no
intentes hacerlo con el apt-cache. Fíjate la en la página del manual
de dpkg-scanpackages y pon todo dentro de una carpeta de un ftp en tu
máquina. Al principio puede ser algo molesto, pero si piensas hacer
varias cosas de este tipo, resulta mucho más cómodo (yo lo tengo así y
me funciona bárbaro)

--
Atentamente, yo <Matías>
"Padre Grassi": enviador de spam y violador de menores