Re: Sobre driver mcd y kernel 2.4.18

On Mon, Nov 10, 2003 at 05:11:45PM +0100, Ramiro Aceves wrote:
> [...]
> se produce el cuelgue total del sistema. La unidad permite ser montada
> sin ningún problema, pero cuando trato de leer cualquier archivo, por
> ejemplo, el md5sum.txt de cualquier cd-rom debian, se produce el total
> cuelgue del sistema con el "kernel oops", consiguiente fsck y demás
> incordios. He probado todo lo habido y por haber y no hay manera.
> Incluso he probado a compilar otros kernels 2.4.x con idéntico
> resultado. Cada compilación me lleva unas tres horas y es algo
> insufrible. Por el contrario, he probado a compilar algún  kernel 2.2.x,
Podés compilar el kernel para la 486 en otra máquina, después lo copiás
a la máquina destino (recordá copiar los módulos)
> que ahora no recuerdo exactamente con correcto resultado.
> Ahora dispongo de una unidad lectora de CD-R "actual", heredada de mi
> otro ordenador  pero he dejado la mitsumi para ver si logro hacerla
> funcionar, ya no como una necesidad sino como una satisfacción personal
> o si es posible ayudar al descubrimiento de un posible bug ?¿?¿.
> He buscado mucho en las páginas del kernel y de Debian y no he
> encontrado si alguien ha reportado un bug parecido.
Difícil. Con hard muy viejo o raro es medio difícil.
Uno: quedate por un tiempo en el 2.2.x si querés usar ese cd
Dos: tratá de explicarle el problema a heiko@lotte.sax.de , que es el
autor(?) y mantenedor del driver. Mínimamente para ayudarte hace falta
un reprodcutor de cd igual al tuyo.
Tres: mcd no deberías usarlo, aprentemente mcdx lo supera.
Cuatro: tratá de ver que dice el oops, a lo mejor no es exactamente lo
que suponés ;-) que es.
Cinco: aprentemente el driver anduvo bien hasta la serie 2.3.x
Seis: suerte, saludos